NOSOTROS

.: Historia :.

El Grupo Paraguayo de la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Intelectual -AIPPI- fue creada en el año 1996, con arreglo a la legislación nacional vigente, respondiendo a un fin académico y sin fines de lucro. En la actualidad se encuentra desarrollando desde hace varios años la tarea de difundir en el Paraguay la necesidad de proteger los Derechos Intelectuales. A tal efecto, tiene como un objetivo primordial el de propagar la idea de protección internacional de la propiedad intelectual, comprendiendo las patentes de invención, marcas de fábrica y de comercio, dibujos y modelos, nombres comercial; así como alentar la represión de la competencia desleal, y otros institutos vinculados a esta disciplina.

Desde su constitución el Grupo Paraguayo ha venido trabajando en el Paraguay a fin de cumplir los objetivos de la AIPPI realizando Jornadas académicas y reuniones de trabajo, además de representar a nuestro país en diferentes congresos internacionales de la AIPPI.

.: Fines :.

- Contribuir al desarrollo y perfeccionamiento de la legislación paraguaya relacionada con la propiedad intelectual.
– Contribuir a armonizar la legislación, la jurisprudencia y la práctica administrativa paraguaya en la especialidad.
– Colaborar, asesorar e informar, al sector público y privado, sobre los avances y recomendaciones en la materia.
– Difundir publicaciones, realizar gestiones y promover estudios, discusiones y acuerdos referidos a la Propiedad Intelectual.

.: Organización :.

La Junta Directiva del Grupo se encuentra formada por:

Presidente: Marta Berkemeyer
Vice-Presidente: Hugo R. Mersán
Secretario: Jaqueline P. Querciola
Tesorero: Denise Módica
Vocales: Wilfrido Fernández
Caroline Casselli
Síndico: Víctor Abente Brun